Está más que claro que uno de los principales problemas que tienen los juegos en línea y especialmente League of Legends es el de la toxicidad dentro de las partidas, especialmente entre jugadores desconocidos que terminan disputando una en el mismo equipo. Y Riot Games acaba de anunciar una nueva herramienta que buscará reducir la toxicidad lo máximo posible dentro de su MOBA.
Tal y como han anunciado en sus redes sociales, el nuevo sistema de detección de toxicidad dentro de League of Legends está enfocado en el lenguaje y con él habrá tolerancia cero para quienes envíen un mensaje que se detecte como tóxico.
A partir de ello el sistema, que actúa en tiempo real y dentro de la partida, evitará que el mensaje sea legible por el resto de los jugadores y silenciará automáticamente al infractor. Además, se le notificará a todos los jugadores de la partida que esto ha sucedido.
Con este nuevo sistema de detección de lenguaje, que se ya se encuentra activo en League of Legends, desde Riot buscarán limitar la toxicidad lo máximo posible, y dar un paso más en la lucha contra uno de los principales problemas que tienen sus juegos.