Llevamos ya algunas semanas dentro de la Pretemporada 2023 de League of Legends, y Riot Games está trabajando arduamente para balancear el juego luego de los múltiples cambios de impacto que fueron introducidos al inicio de la mencionada Pretemporada.
Es por ello que en el Parche 12.23 no sólo veremos el rework de habilidades para Zeri, sino también una enorme cantidad de cambios a campeones, con mejoras especialmente para los tanques, y debilitaciones tanto a algunos campeones muy opresivos, como a objetos desbalanceados.
A continuación repasamos todos los cambios que se esperan en el parche 12.23 de League of Legends:
Mejorasa campeones – Parche 12.23 de League of Legends
SION
Estadísticas
• Mana Base: 330 >>> 400
• Crecimiento de Mana: 42 >>> 52
Q – Impacto Aniquilador
Daño Base: 30/50/70/90/110 >>> 40/60/80/100/120
CHO’GATH
P – Carnívoro
Regeneración de Mana: 3.5-7.75 >>> 5-10
W – Grito Salvaje
Daño Base: 75/125/175/225/275 >>> 80/135/190/245/300
R – Festín
Enfriamiento: 80s >>> 80/70/60s
AMUMU
Estadísticas
Crecimiento de Vida: 89 >>> 100
Q – Lanzamiento de Vendas
Costo de Mana: 30/35/40/45/50 >>> 40/45/50/55/60
W – Desesperación
Daño Base por segundo: 12/16/20/24/28 (+1/1.15/1.3/1.45/1.6% de la vida máxima del objetivo) >>> 12/16/20/24/28 (+1/1.25/1.5/1.75/2% de la vida máxima del objetivo)
E – Berrinche
Daño Base: 85/110/135/160/185 >>> 80/110/140/170/200
KAYN (Sombra)
P – La Guadaña de los Oscuros
Daño: 8-30% >>> 13-40%
E – Pasos de Sombra
Ratio de Curación: 35% del Daño extra >>> 45% del Daño extra
MAOKAI
P – Absorción de Magia
Curación: 4-34 + 4-10% de la vida máxima >>> 4-34 + 4-12%
Q – Zarzal Opresor
Daño adicional a monstruos: 80/100/120/140/160 >>> 120/140/160/180/200
Daño Base: 65/110/155/200/245 (+2/2.25/2.5/2.75/3% de la vida máxima del objetivo) >>> 70/120/170/220/270 (+2/2.25/2.5/2.75/3% de la vida máxima del objetivo)
ZAC
P – División Celular
Curación: 4/4.75/5.5/6.25% de la vida máxima >>> 4/5/6/7% de la vida máxima
Q – Manos Locas
Enfriamiento: 15/13.5/12/10.5/9s >>> 14/12.5/11/9.5/8s
Daño base: 40/55/70/85/100 (+2.5% de la vida máxima de Zac) >>> 40/55/70/85/100 (+4% de la vida máxima de Zac)
TAHM KENCH
P – Paladar Peculiar
Daño: 8-60 (+3% de vida extra) >>> 8-60 (+3% de vida extra)(+2% de AP por cada 100 de vida extra)
Q – Lengüetazo
Ratio de AP: 90% >>> 100%
Curación de la vida faltante: 3-5% >>> 5-7%
W – Inmersión Abisal
Ratio de AP: 100% >>> 125%
E – Piel Gruesa
Porcentaje de Daño acumulado: 13-45% / 40-50% >>> 15-47% / 42-50%
R – Devorar
Porcentaje de daño de vida por ratio de AP: 5% por cada 100 de AP >>> 7% por cada 100 de AP
Escudo: 2.5s luego de escupir al aliado >>> infinito pero decae 200 por segundo luego de escupir al aliado
MALPHITE
W – Atronar
Daño al impacto: 30/45/60/75/90 (+20% AP)(+10% de Armadura) >>> 30/45/60/75/90 (+20% de AP)(+15% de Armadura)
Daño del cono: 15/25/35/45/55 (+30% AP)(+15% de Armadura) >>> 20/30/40/50/60 (+30% AP)(+25% de Armadura)
E – Golpe en el Suelo
Daño: 60/95/130/165/200 (+60% AP)(+30% de Armadura) >>> 70/110/150/190/230 (+60% AP)(+40% de Armadura)
Debilitaciones a campeones – Parche 12.23 de League of Legends
YUUMI
P – Ronroneo Protector
Enfriamiento: 14-6s (basado en el nivel) 18-6s (basado en el nivel)
R – Capítulo Final
Duración de la Inmobilización: 1.75s >>> 1.25s
SYNDRA
W – Fuerza de Voluntad
Daño bonificado: 15% (1.5% por cada 100AP) >>> 12% (+2% por cada 100AP)
E – Dispersar a los Débiles
Ratio de AP: 55% >>> 45%
Enfriamiento: 15s >>> 17s
MORDEKAISER
P – El Auge de la Oscuridad
Procs en todos los monstruos >>> Procs solo con los monstruos grandes
Daño a Monstruos 180 en todos los niveles >>> 28-164
SHYVANA
E – Aliento de Fuego
Daño al impacto: 3.5% de la vida máxima del objetivo >>> 3% de la vida máxima de objetivo
TRUNDLE
Estadísticas
Velocidad de ataque base: 0.67 >>> 0.60
R – Subyugar
Daño basado en la vida máxima del objetivo: 20/27.5/35% >>> 20/25/30%
LILLIA
Q – Golpes Florecientes
Daño Base: 70-190 >>> 80-160
Cambios a objetos – Parche 12.23 de League of Legends
Capa de Fuego de Aegis
Costo combinado: 1000 > 900
Costo total: 2800 >>> 2700
Vida: 400 >>> 500
Hidra Voraz
Omnivampirismo: 4% >>> 0%
Daño en área: 60%/30% >>> 50%/25%
Estas modificaciones serán introducidas en el cliente oficial con el lanzamiento del parche 12.23, pactado para el próximo miércoles 7 de diciembre.