Este miércoles Sergio Agüero hizo oficial la triste noticia de su retiro del fútbol, que llega luego de lo sucedido en el partido con el Alavés con problemas cardíacos que resultaron en que los médicos le recomendaran tomar esta decisión. Obviamente el Kun se mostó bastante triste, pero también sabe que tiene un futuro importante fuera de este deporte.

Y ese mundo es el de los deportes electrónicos, ya que el Kun creó una organización de Esports el año pasado durante la pandemia y luego de haberse integrado de gran manera en la comunidad con sus streams. Esta organización, la cual conocemos como KRÜ Esports tardó poco más de doce meses para ganarse un lugar entre las más respetadas y queridas del continente.

Como fundador y dueño de KRÜ, el Kun tiene un rol más que presente, y está siempre al tanto de lo que están haciendo sus jugadores de FIFA y de VALORANT, los dos deportes electrónicos en los que KRÜ participa actualmente. Y éste último en especial, ya que la semana pasada llegó a las semifinales del campeonato mundial de VALORANT (VCT Champions) y Agüero estuvo al pendiente de todo lo que sucedía, incluso mirando en directo por Twitch sus partidas.

Aquí está gran parte del futuro del Kun Agüero, más allá de que pueda o no estar ligado al mundo fútbol -que ya aseguró que lo estará-, el Kun tiene en los Esports las puertas abiertas de la industria, y en los últimos meses llegó a anticipar que buscará expandirse en otros deportes electrónicos y también en su intento de llevar a sus equipos a Europa, sin dejar de lado a Latinoamérica, para posicionarse de mejor manera internacionalmente.

League of Legends, Counter Strike, Rocket League, Call of Duty... las posibilidades de expansión en los Esports son casi infinitas y el Kun es alguien que está presente día a día en la realidad de un KRÜ Esports que puede tener apenas algunos meses de vida, pero que se perfila para, bajo su mando, ser una de las mejores organizaciones de la región.