La saga de videojuegos de fútbol de Super Mario regresará este año con Mario Strikers: Battle League, uno de los títulos más anticipados de Nintendo Switch para el 2022. Hasta ahora solo teníamos el tráiler de anuncio, pero la cuenta japonesa de la compañía subió un nuevo gameplay de casi 5 minutos.

A pesar de ser corto, Nintendo da bastantes detalles sobre la entrega en este nuevo video, que hace enfoque en algunas de las nuevas mecánicas. Una de ellas es que tus compañeros te podrán empujar para ganarle la ventaja al equipo enemigo, y así meter goles que ellos no se esperen.

También se lucen los nuevos Hyper Strikes, tiros devastadores que son únicos para cada personaje, y se pueden conseguir a través de recoger orbes doradas en la cancha. Finalmente hay un nuevo vistazo a la customización, que además de cambiar estéticamente a cada futbolista, se encarga de darles distintos atributos y mejoras.

Mario Strikers: Battle League sale el 10 de junio en exclusiva para Nintendo Switch. Fue anunciado en febrero de este año, en el contexto del anterior Nintendo Direct. Es uno de tantos juegos anticipados de la consola para el 2022, incluyendo Splatoon 3, Xenoblade Chronicles 3, y Pokémon Escarlata y Púrpura.