Es el fin de una era del gaming: Microsoft anunció que ya no está produciendo más unidades de la Xbox One. Teniendo en cuenta que la Xbox One X y Xbox One S habían descontinuado su producción con el lanzamiento de la Series X|S, esto significa que la generación entera ha quedado en el pasado.

Tal como lo comunicó Microsoft al medio The Verge, esta medida ya se había tomado hace bastante tiempo, pero recién ahora se hace pública oficialmente la información. "Para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S, dejamos de producir todas las consolas de Xbox One a fines del 2020", dijo Cindy Walker, directora de marketing.

La Xbox One base se lanzó a fines del 2013 como sucesora a la Xbox 360, y comenzó la octava generación para Microsoft. En 2016 y 2017 se lanzaron la One S y One X respectivamente. Se estima que vendió alrededor de 51 millones de unidades a través de todo el mundo.

Debe tenerse en cuenta que la pandemia seguramente influyó en esta decisión, ya que desde que salió, la Xbox Series X|S no llega a satisfacer la demanda con su oferta, situación que según analistas se mantendría hasta el 2023.