Hoy Nintendo tuvo su transmisión de Indie World, en la que dieron a conocer algunos de los juegos independientes más llamativos que arribarán a Switch pronto. Al mismo tiempo, la compañía tuvo una sesión de preguntas y respuestas con inversores japoneses, en la que revelaron detalles interesantes.

El tema más importante que se tocó fue, como viene siendo durante las últimas conferencias de la empresa, el de la sucesora de la Switch. Aún no se sabe nada de la consola, y sobre esto dijeron en esta ocasión "la transición a la próxima generación de hardware es una gran preocupación para nosotros".

"Basándonos en nuestras experiencias con la Wii, Nintendo DS, y otro hardware, es muy claro que uno de los mayores obstáculos" es hacer que esta transición sea fácil, dijo el presidente de la compañía Shuntaro Furukawa. No dijo cuándo la podemos esperar, pero sí afirmó que están trabajando en "construir relaciones duraderas con nuestros clientes".

Otro tema que se tocó fue el de Nintendo Switch Online, servicio que creció este último gracias al Expansion Pack, esencialmente su versión premium. Furukawa confirmó que "continuaremos expandiendo nuestros servicios y creando nuevo contenido para nuestros clientes a lo largo del año".

Este es un pantallazo de lo que nos espera en cuanto a novedades relacionadas a Nintendo en lo que queda del año y más allá. Si bien no hay detalles específicos, podemos estar seguros de que no tardarán en llegar; mientras tanto, te invitamos a leer sobre los cinco juegos de Nintendo Switch más esperados del 2022.