Desde que salió, la recepción dePokémon Escarlata y Púrpura por parte del público ha sido mixta. Si bien muchos están encantados con algunos de los cambios a la fórmula, otros están frustrados por la cantidad de errores. A aquellos, Nintendo les pidió disculpas al anunciar un nuevo parche.
El juego de Game Freak se ha hecho notorio en redes sociales por tener bugs y otros fallos técnicos frecuentes, situación que Nintendo está intentando remediar. Han lanzado el parche 1.1.0 con varios arreglos de bugs, y en aquel anuncio aprovecharon para pedir perdón a los usuarios.
“Somos conscientes de que los jugadores pueden encontrar problemas que afectan al rendimiento del juego. Nuestro objetivo es siempre ofrecer a los jugadores una experiencia positiva con nuestros juegos,y nos disculpamos por los inconvenientes“, escribió la compañía.
“Nos tomamos muy en serio los comentarios de los jugadores y estamos trabajando para mejorar los juegos“, concluyeron el comunicado. Además de las mejoras técnicas varias que introduce la actualización, la misma también trae la Temporada 1 de batallas competitivas.