Desde que salieron al mercadoPokémon Escarlata y Púrpura, si bien son consideradas unas de las mejores entregas de la saga, muchos han remarcado sobre la cantidad de bugs que tienen. En este caso se descubrió uno que beneficia al jugador, ya que le permite clonar a Koraidon y Miraidon.

Los legendarios de ambas versiones pueden clonarse con cualquier objeto que lleven encima, utilizando un exploit que descubrió la comunidad. A continuación te contamos cómo hacerlo, y ten en cuenta que deberías intentarlo lo antes posible, ya que es probable que Game Freak lo parchee pronto.

El primer detalle que mencionamos para este truco no es menor: hay que estar en el endgame, es decir luego de terminar la historia principal. Otro requisito es tener el equipo completo, y lo primero que haremos es poner nuestro Pokémon legendario en modo combate y en la primera posición del equipo.

Después de esto tenemos que capturar cualquier Pokémon, y agregarlo a nuestro equipo. El siguiente paso requerirá que apretemos los botones A y B casi al mismo tiempo, lo que puede llevar varios intentos. Sabremos si lo logramos cuando aparezca un mensaje de enviar el objeto a la caja.

Luego montamos al legendario con el botón +, vamos a la caja y liberamos los clones. Finalmente hay que volver al menú y volver al legendario a modo combate. Podemos repetir el proceso desde la parte de capturar un Pokémon, y así tendremos todas las copias que queramos de nuestro legendario.