Desde el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, los fans de la saga han parecido generalmente contentos con lo nuevo de Nintendo y Game Freak. Sin embargo, los números hablan por sí solos, y esta entrega se ha convertido en la peor valorada en toda la historia de la franquicia.

La realidad es que ambos títulos llegaron al mercado con una enorme cantidad de bugs y problemas técnicos, tal como pudimos ver plasmado por todos lados en las redes sociales. Esto es lo que más parece haber influenciado la nota de Pokémon Púrpura en Metacritic de 72 sobre 100, que tiene con un agregado de 93 reseñas.

Fuera de los análisis de medios periodísticos, los más de 1.400 votos de la gente indican una valoración en promedio de 3.6, aunque este número puede ser engañoso a la hora de valorar el pensamiento público. De todas formas, aquel número es más bajo que el que hasta ahora mantenía el récord: Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que contaba con 73/100.

A pesar de lo que indican estos datos, lo cierto es que gran parte de la comunidad ha disfrutado de Pokémon Escarlata y Púrpura más allá de los problemas técnicos. Y si Game Freak se toma el trabajo de parchear algunos de estos bugs y errores, sin dudas serán recordados como dos buenos juegos de la saga de Pokémon.