Capcom se ganó los alabos tanto de los fans como de los críticos con los últimos lanzamientos en la saga Resident Evil. Ahora, tres de los más recientes, Resident Evil 2, Resident Evil 3, y Resident Evil 7 biohazard, anunciaron su llegada a consolas next-gen.

Los dos remakes de los clásicos títulos, y el antecesor al exitoso Resident Evil Village, estarán disponibles en PlayStation 5 y Xbox Series X|S a lo largo del 2022. Para aquellos que ya los tuvieran en PS4 o Xbox One, podrán conseguir una mejora gratuita a estas versiones.

Mientras tanto, un parche de mejora estará disponible gratis para quienes tengan estos títulos en PC. Las mejoras incluirán ray tracing, tasa de fotogramas más alta, y audio 3D. En PS5, los juegos tendrán soporte para las tecnologías de DualSense.

A pesar de ser una saga con sus altibajos, estas tres entregas en particular fueron muy bien recibidas, y de seguro valdrá la pena probarlas con sus respectivas mejoras. Recordamos que el próximo título de la saga en anunciarse seguro sea el remake de Resident Evil 4.