Desde que Rusia invadió a Ucrania, distintas empresas en el mundo de los videojuegos han estado respondiendo de distintas formas. En este caso, fueRiot Games quienes anunciaron que donarán un millón de dólares a la causa, además de ganancias de todos sus juegos.

Del 5 al 12 de marzo, todas las ganancias que se generen con los pases de batalla en VALORANT,Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, y Wild Rift; además de las ventas de la nueva línea de skins de Abejas en League of Legends, estarán destinadas a “apoyar esfuerzos humanitarios de apoyo en la región”.

Además de esto, Riot estará donando 1 millón de dólares atres organizaciones sin fines de lucro. Estas seránInternational Medical Corps,Médecins Sans Frontières, yPolish Red Cross. Todas estas donaciones irán “directamente” al objetivo de socorrer a la gente de Ucrania afectada por la guerra.

Riot Games es tan solo una de las compañías que están haciendo su parte para ayudar a las regiones afectadas por el conflicto bélico en Europa. Otro ejemplo es el de Electronic Arts, que además de quitar los equipos rusos de FIFA 22, dejaron de vender sus productos en Rusia.