Star Wars Jedi: Survivor se convirtió en uno de los juegos más esperados del momento al ser anunciado esta semana, debido a que su antecesor, Star Wars Jedi: Fallen Order, fue aclamado y muy bien recibido por el público. Aún no se sabe mucho sobre su historia, pero ahora llega una nueva pista a partir de una filtración, que apunta a que aparecerá Darth Maul.

Fue el conocido insider Nick Baker quien compartió en el podcast XboxEra que el icónico villano, quien se introdujo en The Phantom Menace, estaría en la secuela. Según dijo, escuchó hace un año que el personaje formaría parte de esta continuación, por lo que advirtió que se tome con pinzas ya que podrían haberlo quitado en pleno desarrollo.

Por el momento la información cuadra, ya que Darth Maul sobrevive a su aparente muerte en The Phantom Menace, y regresa en las series animadas Clone Wars y Rebels. En la línea de tiempo en la que se sitúa Star Wars Jedi: Survivor sigue estando vivo, y por lo tanto sería un increíble jefe para que supere Cal Kestis en su nueva aventura.

Star Wars Jedi: Survivor llegará en 2023 para PC, PlayStation 5, y Xbox Series X|S. Puedes leer todo sobre el anuncio hecho por Electronic Arts aquí. Cabe destacar que no es el único juego de la franquicia que se está desarrollando, ya que hay otros proyectos como Star Wars Eclipse y el juego de Amy Hennig.