Remedy está por entrar en nuevo territorio. El prestigioso estudio, conocido por juegos como Alan Wake, Control, y Quantum Break, está trabajando en un proyecto que, se acaba de anunciar, será distribuido por Tencent.
Tencent es la corporación gigante china que ha adquirido montones de estudios de juegos en estos años, como Riot Games y Turtle Rock. En cuanto a Vanguard, fue descripto como un “shooter PvE cooperativo y free-to-play, que combina la narrativa de Remedy y jugabilidad de acción con una experiencia multijugador inmersiva”.
Aún está en las primeras etapas de desarrollo, y tendrá un presupuesto triple-A. Será desarrollado con Unreal Engine tanto para consolas como para PC. En cuanto a por qué fueron con Tencent, al parecer tendrá un enfoque en el mercado asiático.
Tero Virtala, el CEO de Remedy Entertainment, dijo que Vanguard será “el primer juego como servicio” que harán, y está siendo manejado por sus mayores expertos. Mientras tanto están desarrollando Alan Wake 2, que será su primer juego de survival horror.