Uno de los juegos más debatidos del 2021 fue Back 4 Blood, el shooter cooperativo y secuela espiritual a Left 4 Dead. Hoy la desarrolladora responsable por el título, Turtle Rock Studios, fue adquirida por Tencent.

El gigante tecnológico de China es mejor conocido por poseer estudios como Riot Games y Supercell, además de tener acciones en compañías como Epic Games y Activision Blizzard. Esta adquisición es su sexta en el año en cuanto a desarrolladores, luego de otros como Klei Entertainment y Fatshark.

"Todos estamos muy emocionados por unirnos a la familia de estudios de Tencent, dijo Steve Goldstein, presidente de Turtle Rock Studios. Agregó que su "alcance global y profundo conocimiento de gaming" los ayudará a crear "los juegos ambiciosos con los que soñamos".

Goldstein dejó en claro que Turtle Rock mantendrá su independencia y su "espíritu", mientras que Back 4 Blood no será afectado por esta transacción. Por su parte, Eddie Chan, jefe estratégico de Tencent Games Global, dijo que son "grandes fanáticos de los juegos" de Turtle Rock.

El analista Daniel Ahmad notó tras la noticia que Tencent adquirió o invirtió en más de 100 compañías de videojuegos solo este año. Está claro que buscan expandirse cada vez más, y destaca que alrededor del 30% son compañías de afuera de China. Si quieres saber más de Back 4 Blood, hace poco lanzaron un roadmap con sus próximas actualizaciones.