Entre el plantel de títulos que está preparando Ubisoft, uno de los más anticipados es el remake del clásicoPrince of Persia: The Sands of Time. Este juego fue anunciado en 2020 y se había pautado para salir en 2021. Luego la fecha se convirtió en 2022, después 2023, y ahora se ha vuelto a retrasar de forma indefinida.

Como si la cuarta demorano fuera suficiente como para preocupar con respecto al estado del proyecto, Ubisoft salió a decir esto en el contexto de que se había filtrado su posible cancelación. Habían rumores de que el videojuego no saldría al mercado luego de que Gamestop y Amazon lo habían sacado de sus plataformas de ventas, y ya no tomaban preventas.

Sin embargo, Ubisoft apareció con un comunicado diciendo que “estamos orgullosos del trabajo de Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, y Ubisoft Montreal aprenderá mientras el nuevo equipo trabaja para brindar un gran remake. Como consecuencia de esto, ya no apuntamos a lanzarlo en el año fiscal2023, y el juego ha sido quitado de las listas”.

Si los jugadores deciden cancelar su precompra, están invitados a contactar a su tienda“, continuaron su respuesta oficial, que se dio al medio PC Gamer. “Ellos serán contactados sobre el proyecto una vez que el desarrollo esté encaminado”, concluyeron.

Como Ubisoft hizo referencia al “año fiscal 2023” y este termina el 31 de marzo del 2023, aún podría llegar en ese año, pero lo haría recién después de esa fecha. Lo cierto es que se nota que su producción ha sido bastante complicada, y ahora toca ver en qué estado se lanzará, si es que lo termina haciendo.