La historia del resurgimiento de la franquicia WWE 2K es una de las más notables de los últimos tiempos en la industria gamer. El WWE 2K20 fue posiblmente el peor lanzamiento de un juego en los últimos años dentro de la industria, pero su secuela le dio un giro de 180° a la situación.

2K Sports se tomó dos años para desarrollar y presentar el WWE 2K22 en marzo de este año, y ese tiempo valió la pena. WWE 2K22 fue el mejor lanzamiento en la historia de la franquicia y recibió decenas de comentarios positivos, lo cual sorprendió incluso a los propios desarrolladores y a la WWE, consiguiendo récord de ventas en PlayStation y Xbox.

Es por ello que la estrategia para el WWE 2K23 parece haber cambiado. Según reporta Smacktalks, el nuevo WWE 2K23 se iba a lanzar para la temporada de vacaciones 2023, pero ante la gran recepción del WWE 2K22, la fecha habría cambiado para una similar. Es decir, marzo/abril del próximo año, a tiempo para prácticamente coincidir con WrestleMania, el magno evento de la lucha libre.

Aún así, el lanzamiento del WWE 2K23 se mantiene en "Año Fiscal 2023" dentro de los comentarios oficiales de 2K Sports, lo cual comprende el período de 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023, tal y como sucede con otros juegos de la compañía, como NBA 2K23, PGA Tour 2K23 o el próximo título de la saga Borderlands. No obstante, como comentamos, se espera que llegue en una fecha similar que este WWE 2K22.

Eso sí, la WWE planea pisar fuerte en la industria gamer, y es por ello que tiene planeados más juegos basados en su compañía, como un RPG de lucha libre, tal y como anunció la propia Stephanie McMahon en la última llamada de inversores de la WWE.