Allá por diciembre del año pasado, Riot Games anunció que el Campeonato Mundial de League of Legends en 2022 se disputaría en Norteamérica, con tres países como sede: México, Estados Unidos y Canadá. Pero, lamentablemente, este último país no podrá ser sede de Worlds.

Tal y como anunciaron hoy, las Semifinales de Worlds 2022, que originalmente estaban pactadas para disputarse en el Scotiabank Arena de Toronto, contarán con una nueva sede: el State Farm Arena de Atlanta, Georgia, donde juegan los Atlanta Hawks de la NBA.

¿Los motivos? Pues desde Riot explicaron que debido al impacto del COVID-19 a la hora de ingresar a Estados Unidos y los tiempos que tienen para hacerlo entre semifinales y final, entendieron que era mejor mover la etapa a otra ubicación sin salir de los Estados Unidos.

"Estamos comprometidos con mantener nuestra tradición de que Worlds tenga varias ciudades como sede a pesar de los desafíos presentados por la pandemia, y esperamos con ansias para las Semifinales de Worlds 2022 en el State Farm Arena de Atlanta", comentaron desde Riot Games, quienes entienden la decepción de los fanáticos en Canadá, pero creen que mantenerse en Estados Unidos evitará varias complicaciones que podrían llegar a presentarse en medio de la competencia.

Con esto, el calendario de Worlds 2022 luce de la siguiente manera:

• Play-Ins >>> Ciudad de México (Arena de la LLA)
• Fase de Grupos >>> Nueva York (Hulu Theater del Madison Square Garden)
• Cuartos de Final >>> Nueva York (Hulu Theater del Madison Square Garden)
• Semifinales >>> Atlanta (State Farm Arena)
• Final >>> San Francisco (Chase Center)

En cuanto a fechas, todavía no fueron confirmadas, pero imaginamos que los meses de octubre y noviembre son los señalados para las diferentes etapas.