Discord ya es una de las app más utilizadas por los gamers, debido a que permite comunicarse fácilmente con tus amigos y otros compañeros de juego. Desde su lanzamiento hasta ahora solo estuvo disponible en PC y celulares, hasta que Microsoft anunció su integración con Xbox.

La app de chat y voz estará disponible para utilizar en Xbox One y Xbox Series X|S, e inicialmente solo será accesible para algunos integrantes del programa Xbox Insiders. Durante las próximas semanas se seguirá expandiendo a más jugadores, tal como anunciaron ambas compañías.

Los usuarios podrán hablar y chatear entre PC y consolas, además de que podrán ajustar el sonido y otras configuraciones. Para usarla en Xbox, habrá que integrar ambas cuentas desde la consola. Esto se podrá hacer desde "Parties & chats" en el menú principal, luego yendo a "Try Discord Voice on Xbox", y escaneando un código QR.

Tanto Microsoft como Sony han estado apuntando a integrar Discord en sus respectivas consolas durante los últimos meses; ambas han dado ya los primeros pasos y continuarán progresando, hasta que sea común usar Discord en Xbox, PlayStation, y PC.