Microsoft anunció esta mañana por sorpresa que ya arreglaron la adquisición de Activision Blizzard, por un valor de U$S68,7 mil millones. Esta generó muchas preguntas y dudas: entre ellas, si Call of Duty será exclusivo de Xbox a partir de ahora.

Oficialmente, lo único que se dijo al respecto fue por parte de Phil Spencer, jefe de Xbox, quien afirmó que "a los jugadores que estén jugando títulos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención arrancar a las comunidades de esa plataforma, y permanecemos comprometidos con eso".

Si bien esto suena optimista para los jugadores de PlayStation, debe considerarse que parece referirse a los títulos ya existentes de Call of Duty y otras sagas de Activision Blizzard. Nada se dice sobre el futuro, aunque según un reporte de Bloomberg, tomarán la decisión "título por título".

Es decir que ciertos juegos serán multiplataforma, mientras que otros serán exclusivos de Xbox y PC. Después de todo, la estrategia es atraer a la gente a su servicio Xbox Game Pass. Según el periodista Jeff Grubb, Warzone quedaría en todas las plataformas, mientras que los títulos individuales de Call of Duty irían solo para Xbox.

Esto último es especulación, y habrá que ver cómo se desarrolla la situación, sobre todo porque la compra no se cerrará hasta mediados del 2023. Mientras tanto, te contamos de todos los juegos, sagas, y estudios que posee Xbox a partir de esta adquisición.