Las reacciones a Halo Infinite fueron más que nada positivas en todo lo que se refiere al gameplay, pero negativas en lo que tiene que ver con sus microtransacciones. 343 Industries está al tanto de esto, y anunciaron una serie de medidas para arreglarlo.

Fue Jerry Hook, jefe de diseño del estudio, quien anunció unos cambios a la tienda que se aplicarán a partir del 18 de enero. En primer lugar, dijo que estuvieron "monitoreando de cerca las opiniones sobre la tienda, los lotes, y los precios desde el lanzamiento".

"A partir del martes, la experiencia de la tienda cambiará de semana en semana", afirmó. "Estamos enfocados en reducir los precios en general, proveer más valor en nuestros lotes, empezar a poner ítems individuales fuera de los lotes, y más", dijo Hook.

Para ponerle el moño a este anuncio, 343 Industries anunció el evento Cyber Showdown, que se lanzará también el 18 de enero. Este traerá nuevos cosméticos que se podrán conseguir a través de las recompensas en sus desafíos y misiones. 

Halo Infinite está disponible ahora en Xbox Series X|S y PC a través de Xbox Game Pass. Su componente multijugador es free-to-play. A pesar de haber tenido varias controversias por este mismo tema que ya tocamos, fue lo más vendido en Steam durante tres semanas después de su lanzamiento.