Desde el masivo movimiento que supuso la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, las especulaciones sobre que las franquicias de juegos más destacadas de estas compañías dejarían de llegar a PlayStation no ha parado. Sin embargo, desde Microsoft decidieron poner punto final a las especulaciones.

En un nuevo comunicado, los de Redmond han asegurado que por más que Activision-Blizzard ahora forme parte de su compañía, no dejarán de sacar juegos para PlayStation, y esto no será sólo hasta el fin de los acuerdos actuales, sino que continuará más allá de los tiempos pactados al día de hoy.

Nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos en disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman”,aseguraron.

De esta forma, franquicias como Call of Duty seguirán apareciendo en PlayStation y sus juegos también serán lanzados para las consolas de Sony. Así mismo, se habló de que se encuentran trabajando con Nintendo para llegar a un acuerdo similar.

Veremos entonces dónde está el rédito que busca tener Microsoft con la adquisición de Activision-Blizzard, más allá de las ganancias por cada lanzamiento. Se ha hablado sobre la posibilidad de revivir franquicias olvidadas, por lo que será interesante ver en qué trabajan en los próximos meses y años.