A medida que avanzaron los años, Assassin’s Creed recibió entregas cada vez más grandes y ambiciosas, y más orientadas a la acción y la aventura que al sigilo. Sin embargo, Ubisoft estaría lista para regresar a las bases de la saga con su próxima entrega.

Nuevos reportes de los medios Bloomberg y Eurogamer filtraron detalles sobre lo que será el próximo título. En primer lugar, afirman que sería más “pequeño” que la trilogía de Origin, Odyssey, y Valhalla; y saldría a fines de este año o a principios del 2023.

Habría comenzado su desarrollo como una expansión a Valhalla, pero luego se transformó en un juego propio, que sería lanzado para alivianar la espera hasta que salga Assassin’s Creed Infinity. El protagonista sería Basim, el popular personaje de la última entrega, y transcurriría en la ciudad de Baghdad.

Se espera que este título expanda la historia de Basim, tanto con respecto a su trama en Valhalla como en su pasado. Finalmente, afirman que aunque no tendría un mundo abierto, sí traería de nuevo un enfoque en mecánicas de sigilo con respecto al gameplay.

Lo próximo que tiene planeado Ubisoft para esta saga es el DLC Dawn of Ragnarok de Valhalla, que llegará dentro de un mes. Con respecto a Infinity, este se dio a conocer el año pasado, y se trataría de una plataforma live service donde habrían varias entregas, que se espera para el 2024.