La bomba del día, aunque ya se venía rumoreando desde hacía meses, fue que EA Sports se separó de FIFA luego de un acuerdo que duró más de dos décadas, para empezar a publicar su saga de simuladores de fútbol de forma autónoma. Mientras que por un lado estará EA Sports FC, FIFA seguirá lanzando títulos, empezando por uno del Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmó la compañía en un comunicado, donde agregaron que están trabajando con estudios y editores tercerizados para lanzar títulos basados en aquella competición y en el Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Afirmaron que varios de estos ya están bajo producción y se lanzarán durante el tercer trimestre de este año.

 

Gianni Infantino, presidente de FIFA, dijo: "Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para fans del fútbol y del gaming. El nombre FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26 en adelante, la constante es el nombre de FIFA y permanecerá como siempre el mejor".

Junto a los nuevos títulos, FIFA le dio una extensión a corto plazo a EA Sports para lanzar el título de FIFA 23 este año, que contará con los Munidales de hombres y mujeres juntos en una misma entrega por primera vez. Este es un nuevo trato que les da derechos solo en la simulación de fútbol.

De esta forma, se "liberan derechos de gaming más amplios para FIFA y otros ediotres de gaming para lanzar nuevos juegos y experiencias más inmersivas para fans de fútbol". En cuanto a qué serán estos títulos, aún no se tienen mayores detalles, pero te invitamos a leer todo lo que propone EA Sports para su nueva saga aquí.