La semana pasada, el productor ejecutivo de Final Fantasy 16, Naoki Yoshida, confirmaba que el título estaba en sus etapas finales de desarrollo, a pesar de que solo lo vimos a fines del 2020 en su anuncio. Ahora, llegan nuevos datos que indican que lo podríamos ver incluso antes de lo que se esperaba.

El apodado Yoshi-P volvió a hablar del juego durante una transmisión dedicada a Nier Re[in]carnation, en la cual dijo que "el tráiler está completo", y debería lanzarse "pronto". También habló sobre el progreso en su desarrollo, y dijo que está cercano a completarse.

Otro detalle que dio a conocer Yoshida fue que el estudio estuvo mucho tiempo trabajando en pulir y quitarle bugs al juego, indicando una vez más que ya está prácticamente terminado. Todavía no se sabe cuándo exactamente veremos el próximo tráiler, pero es posible que suceda durante Summer Games Fest el mes que viene.

Final Fantasy 16 estará disponible para PlayStation 5 y PC en una fecha de lanzamiento que aún no se confirmó. A medida que trabajan en este título, Square Enix también está lanzando remasterizados de títulos antiguosactualizando Final Fantasy 14, y preparando Final Fantasy 7 Remake 2.