El Campeonato Mundial de League of Legends dará inicio este jueves con el Play-In, y uno de los equipos candidatos a avanzar a la siguiente ronda es Fnatic. Pero claro, la histórica organización europea ha sufrido una serie de complicaciones de último minuto que incluso llegaron a poner en duda su presencia en la competición.
Como reportamos días atrás, tanto el tirador, Elias ‘Upset’ Lipp, como el soporte,Zdravets ‘Hylissang’ Galabov, han dado positivo de COVID-19 y con apenas días para el comienzo de la competición, la escuadra tuvo que conseguir reemplazos hasta que sus titulares puedan viajar a Worlds 2022.
Y estos reemplazos llegarán por parte de la academia, Fnatic TQ, que disputa la Superliga LVP en España.Louis “Bean” Schmitz, quien ya participó en el mundial pasado por la baja de Upset, yRúben “Rhuckz” Barbosa ocuparán temporalmente los puestos de Uspet y Hylissang.
Sin embargo, ésto no sería posible si no fuera por un permiso especial que Riot Games le ha concedido a Fnatic, quien pudo inscribir siete jugadores para este Campeonato Mundial, en lugar del máximo de seis con el que cuenta la el reglamento de la competición (cinco titulares y un suplente).
Lo cierto es que con dos jugadores aún en Europa por la enfermedad, Fnatic sólo contaba con cuatro disponibles para participar, y sí o sí necesitaban inscribir un jugador más. De haber una negativa por parte de Riot, tendrían que haber dejado fuera a Uspet o Hylissang, incluso cuando éstos estuvieran recuperados.
Bean y Rhuckz se conocen a la perfección, ya que disputaron juntos todo el año en la academia de Fnatic, aunque ahora estarán puestos a prueba en el máximo nivel de League of Legends competitivo, cuando defiendan los colores de Fnatic en Worlds 2022.