En el contexto del evento Gamergy, Ibai Llanos aprovechó para tener una enorme presentación con el foco en su equipo de esports, KOI. Es el aniversario del mismo y tomaron la ocasión para mostrar sus nuevos uniformes, además de sus equipos para la VCT y LEC. A continuación te contamos todo sobre el futuro de KOI en el 2023.

KOI - Nuevos uniformes para el 2023

Se presentó la equipación oficial del equipo para el año que viene, ahora que la gran novedad es sumar también la organización de Rogue. Se trata de una camiseta casi completamente negra y gris, que para algunos, poco tiene que ver con la identidad de KOI, debido a la poca cantidad de violeta que se ve en la misma.

Ante las críticas de la nueva línea de uniformes, Ibai explicó sobre su colaboración con Nike que "No había otra opción. Era esta o nada. Por eso la camiseta de Giants es tan parecida a la de KOI, porque probablemente en su día tuvieron un problema parecido. Al final estas empresas trabajan con el timing que trabajan seas KOI o un equipo de fútbol profesional".

KOI - Polémica con los nuevos streamers

Se presentó a través de la cuenta oficial de KOI los nuevos streamers asociados con el club: KURO, Isabela y Antonio José (también conocido como AJ). Sin embargo no tardó en haber polémica, específicamente con estos últimos dos creadores de contenido.

Se los acusó de hacer comentarios machistas y despectivas incluso hacia otros miembros del equipo. Ibai dijo al respecto, horas después: "Qué gran cagada lo de hoy. Me siento muy responsable. No hay excusas, ni justificaciones. Esto no puede volver a ocurrir. Tenemos que trabajar con más tienpo y calma. Aprenderemos para el futuro, estoy seguro". Dijo que revisarán el proceso de selección en los próximos días.

KOI - Nuevos equipos para la VCT, LEC y LVP

Valorant - VCT

Para la máxima competición europea del shooter, KOI planea llevar un proyecto que esté a la altura de la calidad y el esfuerzo que se requiere. Koldamenta, Sheydos, Trexx y Wolfen son los nuevos jugadores confirmados, aunque falta que anuncien al quinto. Goked será Strategic Coach, mientras que Barbarr fue elegido como Head Coach.

League of Legends - LEC

Este año, KOI competirá en la LEC, la máxima competición europea de LoL. Llegaron a un acuerdo fusionándose con KOI, y ahora tenemos su nuevo roster: Szygenda, Malrang, Larssen, Comp y Trymbi serán los jugadores; mientras que freddy122 y Arvindir conformarán el staff técnico.