Ya comenzó la Kings League, la liga de fútbol entre streamers de Gerard Piqué, uno de los eventos más esperados de este año para Twitch. La Fecha 1 ya pasó y nos dejó con seis partidos súper entretenidos. Ahora que han pasado unos días, contamos con datos y estadísticas muy interesantes.

La empresa Oliver, que se dedica al seguimiento y análisis de datos en el fútbol, nos dejó unas métricas de lo que fue la primera jornada de esta competición. A continuación te contamos lo más curioso de la Fecha 1 de la Kings League.

Fecha 1 de la Kings League - Datos y estadísticas

Distancia recorrida

Los Troncos ha sido el equipo que más metros recorrió a lo largo de la primera fecha, con casi 34.000. Del otro opuesto estuvieron Aniquiladores FC y Porcinos FC, que corrieron aproximadamente 25.000 metros.

Con respecto a jugadores individuales, Roger de la Villa y Nando Quesada de Jijantes FC lideran la tabla: corrieron 5,05 y 4,8 kilómetros respectivamente. Y en tercer lugar ese encuentra Victor Alfaya, jugador del Saiyans FC. Arriba también tenemos la media de distancia recorrida por cada jugador de cada club.

Velocidad máxima

Estas estadísticas nos dan una idea de los jugadores más rápidos de la liga: Jacobo Fernández de El Barrio fue el más veloz de la primera fecha. El top 3 lo completan Victor Alfaya y Aaron Ropero, muy de cerca en los kilómetros por hora que alcanzaron con sus máximas aceleraciones.

Fuerza de disparo

Roger de la Villa fue el jugador que más potencia tuvo en su disparo, con un poder de golpe de 78,84 kilómetros por hora. Lo siguen Alex Guiterrez y Marc Granero para completar el top 3. Aquí nos encontramos con una diferencia bastante marcada entre los primeros y los últimos.

MVP de la jornada

Juanma González de Ultimate Móstoles ha sido declarado como el MVP de la fecha, algo que pocos podrán discutir. El jugador tuvo un hat trick en su debut y unas estadísticas muy interesantes, que puedes ver más arriba.