El 2022 sigue viéndose cada vez más como el año de los NFT (tokens no fungibles) en el gaming, más allá de los detractores que pueda tener. Lo decimos porque aún otra compañía se ha sumado a esta tendencia: ahora es Konami quien anunció una serie de NFT de Castlevania.

Para celebrar el 35° aniversario de la legendaria franquicia (aunque en realidad el hito sucedió en septiembre de 2021), se anunció la "KONAMI MEMORIAL NFT", una colección de 14 piezas de arte únicas que dentro de poco estarán en venta.

Será el próximo 12 de enero cuando se pueda subastar por toda la colección o por piezas individuales a través del mercado OpenSea. Algunos de los NFT tienen un enfoque en la música, otros son videos completos, y otros consisten de arte. Algunos de estos últimos son nuevos y únicos, mientras que otros consisten en arte de las entregas más populares.

Todo aquel que adquiera un NFT de Konami podrá tener su nombre listado en la web oficial hasta el 31 de diciembre. La compañía advirtió que esta no será la única vez que pongan en venta tokens no fungibles (aunque no serán estos mismos), y cabe destacar que se acerca el 35° aniversario de otra de sus famosas sagas: Metal Gear Solid.

Como decíamos, Konami no es la primera (ni será la última) compañía grande de videojuegos en sumarse a la moda de los NFT. Antes de ellos, Ubisoft lanzó un sistema de cosméticos ligado a la blockchain, y Square Enix prometió invertir en estas tecnologías a futuro.