No es ningún misterio ya que la Región de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura será la primera región de Mundo Abierto en la historia de los juegos de Pokémon, lo que lleva al siguiente nivel lo que conocimos en Espada y Escudo o en Leyendas Pokémon: Arceus, y es por ello que tendremos una nueva mecánica especial: Enviar Pokémon a explorar.
Con esta función, que fue revelada hoy por los desarrolladores, podremos enviar a nuestro Pokémon a una ubicación elegida, y que éste se dirija allí por su cuenta, ya sea que nosotros lo sigamos o no. En su camino, el Pokémon podrá juntar objetos y hasta combatir contra Pokémon salvajes por su cuenta en los nuevos Combates Libres.
En los Combates Libres tu Pokémon será autosuficiente, tomará decisiones por su cuenta y tú no participarás en la batalla. Al finalizar, si logra vencer, sumará puntos de experiencia y seguirá su camino hasta la ubicación a la que lo habías enviado originalmente.
Esta nueva mecánica resulta sumamente útil a la hora de la exploración y también a la hora de intentar subir de nivel a tus compañeros sin perder tanto tiempo en combates, por lo que seguramente sea una de las principales novedades del juego.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se lanzarán el próximo 18 de noviembre de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch.