La mayor sorpresa en los videojuegos en lo que va del año fue la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Hubieron muchos comentarios al respecto de su enorme precio de casi U$S70 mil millones, pero el CEO de la empresa explicó que el "metaverso" tiene mucho que ver con esto.

Satya Nadella, el directivo máximo del gigante tecnológico, explicó en un comunicado cómo Activision Blizzard influirá en el metaverso, el cual describe como "una colección de comunidades e identidades individuales ancladas en franquicias de fuerte contenido accesibles en cada dispositivo".

Según Nadella, esta compra "proveerá los ladrillos de base del metaverso", refiriéndose quizás a que tendrán IPs como Warcraft, Diablo, y Overwatch. Luego dijo que "se trata de poner gente, lugares, y cosas en un motor de física, y luego que todas estas cosas se relacionen entre sí".

Es por esto que tendrá mucho que ver la tecnología, otra gran razón por la cual decidieron adquirir esta compañía en particular. "Para mi, saber muy bien cómo construir juegos nos da el permiso de crear esta nueva plataforma, que se trata esencialmente de la próxima internet: la presencia encarnada", concluyó Nadella.

La visión que pinta el CEO del metaverso ha sido criticada en el pasado, y hay muchos gamers que aún no están convencidos del todo que se puede hacer, pero sin duda es algo similar a lo que está intentando Facebook/Meta. Solo queda esperar para ver cómo les irá, aunque seguro esto se empiece a gestar recién a partir de mediados del año que viene, cuando se concrete el trato.