Las comparaciones entre las Xbox Series X|S y la PlayStation 5 muchas veces suelen tener en cuenta las funciones de calidad de vida de cada una, y en este caso suele ganar la de Sony. Pero ahora Microsoft achicó la diferencia añadiendo una función muy pedida a sus consolas.
Hablamos del modo Ahorro de Energía, el cual estuvo disponible desde el lanzamiento de las consolas next-gen, pero siempre con sus desventajas. Con esta actualización eliminan una de ellas, ya que ahora sí se pueden descargar parches de juegos y de sistema dentro de este modo.
Antes, los jugadores no podían descargar nada al apagar el sistema usando el modo Ahorro de Energía, que consume 20 veces menos que el modo Standby de la consola. Fue Dave McCarthy, vicepresidente de Xbox, quien anunció esta novedad a través de un post en el blog de la división de gaming de Microsoft.
Esta es tan solo una parte del plan de Microsoft de ser cada vez más ecológicos, y aunque se trata de un pequeño cambio, servirá para consumir menos energía sin una gran inconveniencia. Si tienes una Xbox Series X o S, recordamos que cada vez se añaden más títulos al servicio Game Pass.