A medida que pasan los años, sigue habiendo una constante, que es la popularidad de Minecraft en todas las plataformas y para todo tipo de jugadores. Microsoft lo sabe, y por eso dentro de poco traerá una genial mejora al juego en Xbox Series X|S: soporte para ray tracing.
Esta tecnología es la responsable de que tantos juegos se vean realmente next-gen, y sus gráficos lleguen a alcanzar una fidelidad que hasta hace poco ni siquiera se pensaba. La actualización la descubrió Tom Warren, periodista que la dio a conocer a través de Twitter.
“La nueva preview de Minecraft está optimizada para Xbox Series X|S y tiene soporte de ray tracing”, escribió Warren. Notó que se trata de una build temprana, pero ya en los pocos segundos del video podemos ver un cambio considerable en lo visual del juego.
Hasta ahora el juego no tenía una versión nativa para las nuevas consolas de Microsoft, por lo que este vendría a ser el primer cambio oficialmente next-gen del juego de construcción. Si bien hasta ahora no hubo un anuncio formal, podemos esperar que suceda dentro de poco.
Minecraft está disponible ahora en PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, y PC. Gran parte de por qué sigue siendo popular se le debe no solo a las actualizaciones de contenido, sino a la aparición del juego en populares eventos de streaming, y a las fantásticas creaciones de la comunidad.