Una noticia conmocionó a la industria de los videojuegos en las últimas horas y es ni más ni menos el reporte de que Activision ha tomado la decisión de no lanzar un nuevo Call of Duty en 2023, cortando dos décadas de lanzamientos anuales ininterrumpidos.
El reporte llega por parte de Jason Schreier, el reconocido analista del portal norteamericano Bloomberg, quien asegura que Call of Duty: Modern Warfare II llegará este año, pero que Treyarch será el estudio que se tome un año más en el desarrollo del próximo juego de la franquicia.
En caso de que los fanáticos se pregunten si esto es obra de Microsoft con su nueva adquisición de Activision-Blizzard, Schreier asegura que no es el caso:“la decisión fue hecha completamente independiente de Microsoft”,sentenció.“COD: Vanguard ha estado por debajo de lo esperado y los ejecutivos de Activision se están preocupando de que los juegos se ‘canibalizen’ unos a otros”,explicó.
Esto es un hecho notable, ya que desde el lanzamiento de Call of Duty 2 allá por el 2003, cada año hemos tenido un nuevo juego de la franquicia Call of Duty, y con tres estudios trabajando en las diferentes versiones de la franquicia, parecía seguro que veríamos un nuevo juego cada año, algo que finalmente se cortará.
Cabe destacar que desde Activision han lanzado una especie de comunicado, en el cual no niegan las afirmaciones de Schreier e intentan dejar la puerta abierta a un nuevo juego, pero resulta poco creíble que esto suceda.
El comunicado de Activision
“Tenemos una emocionante lista de experiencias de Call of Duty Premium y gratuitas para este año, el siguiente y más allá. Los reportes de cualquier cosa diferente son incorrectos. Esperamos compartir más detalles cuando el momento sea el correcto”.
Como podemos ver, buscan dejar sin efecto el reporte de Schreier, pero no parece ser del todo convincente su respuesta. De todas formas, habrá que esperar y ver, pero todo hace indicar que no habrá nuevo COD en 2023.