En estos meses pudimos ver cómo varias compañías importantes de la industria de videojuegos, tanto orientales como occidentales, apostaban por los NFT de alguna manera u otra. No es el caso de SEGA, que ahora parecen querer alejarse de todo este asunto.

El CEO de la compañía, Haruki Satomi, afirmó en una reunión de directivos que "no van a proceder" con los tokens no fungibles. Esto es luego de que en abril de 2021 twittearan sus intenciones de adoptar esta tecnología, solo para recibir una respuesta ampliamente negativa.

"Consideraremos si esto avanza nuestra misión de ‘crear constantemente, y captivar siempre’, pero si se percibe como una simple manera de hacer dinero, me gustaría tomar una decisión de no proceder”, afirmó Satomi.

Agregó que de todas maneras tendrían que tener en cuenta muchas otras cosas, como la regulación de Japón, y "lo que será aceptado o no por los usuarios". Asimismo, mencionaron las "reacciones negativas" de una cantidad significativa de fans.

Todo apunta a que SEGA no hará nada relacionado a los NFT a futuro, aunque siempre existe la posibilidad de que cambien de opinión. Mientras tanto, otras empresas grandes como Ubisoft, Square Enix, y Konami ya están en el centro de esta controversial tendencia.