Una de las noticias más inesperadas del mes fue sin dudas la venta deSquare Enix de tres de sus estudios,Crystal Dynamics, Eidos Montréal, y Square Enix Montreal, por 300 millones de dólares a Embracer Group. Algunos pensaban que esta suma era muy pequeña, sobre todo porque también se llevaron IPs como Tomb Raider y Deus Ex, pero ahora el plan de la compañía es más claro.

Square Enix ya había dicho que usaría el dinero para invertir en criptomonedas, pero ahora dijeron que tienen otra estrategia: establecer más desarrolladoras occidentales. Así lo dijeron a través de un informe financiero, en el que mencionaron querer “crecer a través de la selección y concentración de recursos de la compañía”.

Agregaron que quieren darle nueva forma a la compañía a través de la creación de nuevas IPs, y la “aceleración de las capacidades de desarrollo de juegos al establecer nuevos estudios”. Si bien sorprende que tomen esta decisión tan pronto después de vender sus desarrolladoras, es posible que las nuevas adquisiciones se alineen más con sus objetivos.

Está claro que Square Enix ahora apunta a invertir más en tecnologías comointeligencia artificial, la nube, y blockchain, por lo que este capital posiblemente vaya destinado a todo eso. Con respecto a sus proyectos más cercanos, entre ellos se encuentran Final Fantasy 16 y Kingdom Hearts 4.