Si piensas en desarrolladoras de videojuegos polacas que trabajaron en títulos de fantasía, seguramente tu mente vaya hacia CD Projekt Red, que son quienes se encargaron de la trilogía de The Witcher. Pero ahora se sumará otro estudio a esa categoría: Techland, los creadores de Dying Light.
La compañía emitió un comunicado para anunciar su próximo proyecto, un “juego de rol-acción AAA de mundo abierto y ambientación fantástica”. La noticia llega poco después del estreno de Dying Light 2 Stay Human, pero ya están contratando para este título, y afirman que “ahora es el mejor momento para que su equipo crezca en número de forma significativa”.
“Nuestra ambición es introducir una nueva IP, muy diferente de lo que hemos estado haciendo en los últimos años“, dijoPaweł Marchewka,CEO deTechland. “Queremos crear una experiencia totalmente de última generación. Una nueva fantasía épica ambientada en un extenso mundo abierto, alimentada por las habilidades y la experiencia que hemos adquirido como equipo a lo largo de los años”.
Destaca que gente que trabajó en The Witcher 3,como su directora narrativa Karolina Stachyra, su jefe de narración Arkadiusz Borowik, su director de mundo abierto Bartosz Ochman, formarán parte del proyecto; además de David McClure, diseñador jefe de Deathloop, y Kevin Quaid, animador principal de Horizon Zero Dawn.
“Aunque en este momento no podemos compartir más detalles sobre este proyecto, todos estamos realmente implicados en él y estamos deseando mostrárselo a los jugadores cuando llegue el momento“, cerró Marchewka. Recordamos que al mismo tiempo, Techland está trabajando en actualizar y lanzar más contenido para Dying Light 2.