Tal como había anunciado Nintendo previamente, hoy Xenoblade Chronicles 3 dio a conocer más sobre su juego a través de un Direct, es decir una transmisión en vivo que duró 30 minutos. A continuación, te contamos todo lo más importante que se reveló durante esta presentación.

La trama del JRPG transcurre en pleno conflicto entre dos naciones, Agnus y Keves, y los personajes trabajan juntos para derrotar a un enemigo en común. Se presentó a los personajes: Noah, Eunie, Lanz, Mio, Taion, y Sena. Además mostraron a algunos de los que podrás reclutar para que te ayuden, y se reveló que cada uno tendrá su especialidad.

Sobre el sistema de combate y las clases, mostraron algunas de estas como el Luchador de espadas, el Artillero méidco, y la Guardia pesada. Cada uno podrá cambiar de clase, y estas permiten que los personajes utilicen Artes, es decir habilidades especiales. También podrás encadenarlas para crear combos, y usar ciertas fusiones.

Finalmente, revelaron el Pase de Expansión de Xenoblade Chronicles 3, que saldrá U$S30 y se lanzará a fines del 2023. Traerá un nuevo escenario de historia, además de ciertos objetos y variantes de color de los trajes. Confirmaron que para fines del 2022 habrá nuevos héroes y misiones, mientras que en abril del 2023 llegará más contenido al JRPG.

Xenoblade Chronicles 3 sale el 29 de julio en exclusiva para Nintendo Switch.Se confirmó durante el Direct que vendrá en una Edición Coleccionista, que incluye un libro de arte y una caja steelbook. Lo último que habíamos visto del juego había sido un tráiler enfocado en su mundo de Aionios