Esta nueva generación de consolas de videojuegos estuvo fuertemente marcada por la pandemia, cuya mayor consecuencia en la industria fue la falta de componentes, que generó falta de stock. Por esta situación, se dio un hito importante para Microsoft: su Xbox Series X|S vendió más que la PS5 en Europa.

En el reporte mensual de Gamesindustry.biz sobre las ventas europeas de hardware, se hace notar que por primera vez, la familia de sistemas de Microsoft triunfó sobre el de Sony comercialmente. Esto se debe a la falta de oferta como decíamos, principalmente.

Lo decimos porque aunque las dos siguen vendiendo excepcionalmente bien, en este caso la mayor disponibilidad de la Series S en particular le dio la ventaja a Microsoft. Tanto la Series X como la PS5 tienen muchísima demanda, pero no la suficiente oferta.

Por eso, los clientes van a por la consola de U$S300 cuando quieren algo next-gen que esté facilmente disponible. Cabe destacar que el reporte menciona que las ventas de hardware decrecieron un 32% con respecto a enero, y 44% con respecto al marzo de 2021.

La industria sigue pasando por un momento extraño con respecto a la disponibilidad de nuevas consolas, y la guerra en Ucrania parece estar empeorando la situación. Mientras tanto, te dejamos un cuadro comparativo de ambas consolas por si no te decides sobre cuál conseguir.