EA Sports lanzó la lista oficial con los 100 jugadores nominados a formar parte del evento TOTY (Team of the Year) en el Ultimate Team del FIFA 23. Entre las novedades destacan la ausencia de Cristiano Ronaldo de la lista preeliminar, y también la presencia de varios campeones del mundo.

Justamente esto último es lo que vamos a repasar a continuación, ya que hay siete jugadores argentinos entre los 100 preseleccionados para el TOTY entre los que se incluyen dos delanteros, un volante, tres defensores y, por supuesto, un gran arquero.

Entre los delanteros aparecen tanto el mejor jugador de la última Copa del Mundo y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. Tanto por lo hecho con el PSG durante el año como con la albiceleste. Messi compite con Lautaro Martínez, quien no tuvo el mejor mundial, pero que ha tenido un gran año con el Inter Milan.

El único volante argentino entre los 100 nominados es Enzo Fernández, quien llegó a Europa hace seis meses y se ha convertido en pieza angular del Benfica líder de la liga portuguesa, equipo con el que también avanzó a Octavos de Final de Champions League en un grupo con PSG y Barcelona. Además, fue la gran revelación y mejor jugador joven del Mundial.

Tres defensores se incluyen en la lista, con la pareja de centrales titulares de la selección: Nicolás Otamendi y Cristian Romero, quienes tuvieron un buen año en Benfica y Tottenham, respectivamente, pero que destacaron por sobre todo con la Selección. Además, aparece listado Marcos Acuña, que se ha convertido en figura del Sevilla y de Argentina en este último año.

Cierra la lista de siete argentinos el segundo mejor arquero del mundo para la IFHHS y guante de oro en el Mundial: el Dibu Martínez. Su paso por el Aston Villa no ha sido desapercibido, pero lo hecho con la Selección Argentina lo catapultó al siguiente nivel.

¿Cómo votar en los TOTY?

Una vez que la votación abra en el sitio de EA Sports, los jugadores podrán elegir a los que crean merecedores de estar en el TOTY del FIFA 23. Paso a paso, serí de la siguiente forma:

• Dirigete a la sección TOTY en la web del FIFA 23.
• Inicia sesión con tu cuenta de EA.
• Selecciona los jugadores de entre los nominados y muévelos al XI inicial.
• Al completar la votación, envía tu selección.

¿Cuándo comienzan las votaciones de los TOTY?

Las votaciones estarán disponibles a partir del martes 10 de enero de 2023 en la página de FIFA diseñada especialmente para el evento.

¿Cuándo se lanzan los TOTY en el FIFA 23?

Una vez que los TOTY se hayan definido, estos irán siendo lanzados de forma progresiva y semanal en el juego. Primero con el portero y los defensas, luego los mediocampistas y finalmente los delanteros. Una vez que todos hayan sido lanzados, se lanzará el equipo completo en sobres.