Todos hemos visto cómo Microsoft hacía un énfasis cada vez mayor en que los usuarios de Xbox pudieran tener sus juegos disponibles en distintas plataformas, como consolas, PC, y celulares. Ahora van a por más, ya que estarían preparando un dispositivo que lleve todos estos juegos al ámbito del streaming.

Así lo afirmó un reporte del medio GamesBeat, que compara al dispositivo con un Amazon Fire TV o un Roku, y dice que saldrá "dentro de los próximos 12 meses". Con la adquisición de este producto, los usuarios podrían acceder a la biblioteca de juegos de Xbox Game Pass a través de la tecnología de Xbox Cloud Gaming.

Esa no será la única opción para llevar los juegos a todos lados, sino que también estarían trabajando en una app de Xbox nativa para TVs de Samsung, lo que permitiría que aquellos con esos televisores puedan usar el servicio de Xbox Cloud Gaming sin necesidad de comprar el mencionado producto.

El reporte menciona que funcionaría similar a la app de streaming de Nvidia, GeForce Now, que se hizo disponible este año en TVs de LG. Como decíamos, todo esto cuadra con la misión de Microsoft de que Xbox sea lo más accesible posible. Dieron un paso hacia ello cuando se anunció que traerían Fortnite a dispositivos móviles a través de su tecnología de nube.