El Paris Saint-Germain superó una parada difícil ante el siempre competitivo Olympique de Lyon en la fecha de la Ligue 1 de este fin de semana, lo que le valió recuperar la punta de la liga francesa. Lionel Messi fue la clave para la victoria, anotando el gol del triunfo y siendo el jugador más peligroso del equipo, que obligó a Anthony Lopes a convertirse en figura para evitar una derrota aún mayor.

El duelo entre el delantero argentino y el arquero del seleccionado portugués se extendió durante todo el partido, con el gol de Messi a los cinco minutos y múltiples tapadas del #1 en el resto de los intentos del argentino. Y hubo una jugada que llamó poderosamente la atención y que tuvo a ambos como protagonistas.

Y es que cerca del final del partido Messi tuvo un tiro libre que buscaba gol, pero una respuesta notable de Lopes lo evitó. Sin embargo, lo que más llamó la atención de esta jugada fue la cámara empleada en la transmisión del partido, que tomó un ángulo muy similar al que se puede ver en el FIFA o en el eFootball:

Como era de esperar, poco tardaron los espectadores del partido en tomar las redes sociales y hacer comparaciones del tiro libre de Messi ante el Lyon con los mencionados videojuegos, destacando no sólo el ángulo de la cámara, sino el disparo del argentino y la reacción del arquero.

Aquí tienes un tiro libre de Messi en el FIFA 22 para compararlo:

Queda poco para el lanzamiento del FIFA 23, un juego que traerá varias mejoras y detalles como el jugador acostado detrás de la barrera para evitar un tiro libre raso, así como múltiples mejoras de jugabilidad que puedes ver aquí.