Call of Duty: Next ha mostrado las numerosas innovaciones que Infinity Ward ha realizado para garantizar una experiencia multijugador más profunda. Todo esto se debe a lo que IW denomina "juego emergente": una serie de emocionantes innovaciones en el diseño y la tecnología que se comparten en todos los títulos de forma fluida en todas las facetas de tu experiencia Call of Duty.

La nueva era comienza el 28 de octubre con el lanzamiento de Modern Warfare® II. El anticipo de las características multijugador que definen la era comienza este 16 de septiembre con la Beta abierta.

Tácticas, letales, mejoras de campo y ventajas para el Call of Duty: Modern Warfare II

Cámara táctica (Mejora de campo)

Lanza esto a una superficie y una pequeña cámara y un trípode se despliegan, vigilando la zona. Cualquiera de tu equipo puede acceder a ella. Si se acerca un enemigo, la cámara emite un sonido de advertencia. Lanza varias cámaras para conseguir un impresionante sistema de vigilancia que localice y marque a los enemigos. Imagina el círculo final de un Battle Royale, donde esto puede ofrecerte un par de ojos extra en una estructura que no puedes ver visiblemente.

Bastón eléctrico (Equipo táctico)

Una pieza de equipo táctico con múltiples usos, dependiendo del entorno, es el Bastón eléctrico, que se adhiere a las superficies antes de enviar una ráfaga de electricidad que daña a los enemigos, destruye el equipo y hace que los vehículos se vuelvan locos. Pero, ¿qué ocurre cuando lo lanzas al agua? ¡Pruébalo y descúbrelo!

Arremetida de perforación (Equipo letal)

Los enemigos atrincherados en un edificio pueden ser un verdadero problema para neutralizarlos. Antes podías lanzar una bomba de destello y luego cargar con una explosión. Una Arremetida de perforación cambia todo eso: lánzala al exterior de un edificio y empezará a hacer un agujero (los enemigos que estén cerca lo oirán y verán un indicador de granada). Una vez que el taladro ha atravesado el edificio, lanza una granada que inflige un daño por salpicadura que expulsa a los enemigos (o destroza los vehículos si se coloca sobre uno).

DDoS (Mejora de campo)

Un ataque DDoS te permite saber si hay equipos o vehículos en tu proximidad visual, los desactiva temporalmente e interrumpe los sensores enemigos en el área inmediata. Cuando tus enemigos estén desorientados, prueba a lanzar una Arremetida de perforación a un vehículo detenido para forzar la salida del enemigo. Es sólo una de las diversas e interesantes formas en que puedes combinar tu equipo o el de tu escuadrón…

Señuelo inflable (Mejora de campo)

Todo el mundo necesita un muñeco de polímero sintético que se infla rápidamente después de lanzarlo, parece ser un combatiente enemigo y actúa como una mina de proximidad cuando se activa de nuevo. También puede dejarse para engañar a los enemigos haciéndoles creer que hay un enemigo en el lugar donde se lanzó el señuelo. Las posibilidades de subterfugio y confusión violenta son inmensas. 

Paquetes de ventajas (Ventajas)

Consiste en cuatro Ventajas - dos básicas, más otras dos conocidas como "Bonus" y "Ultimate". Todas se obtienen durante una partida multijugador, normalmente en la marca de 4 y 8 minutos en los modos no basados en rondas. Los asesinatos, las asistencias, los objetivos y las jugadas tácticas pueden desbloquearlos más rápidamente. Edita tu paquete de ventajas en tu equipamiento o utiliza los diversos paquetes de ventajas predeterminados.