Una nueva edición del Campeonato Mundial de Free Fire se llevará a cabo el próximo mes de mayo, y Garena ya tiene todo listo para darnos uno de los espectáculos más grandes de la industria de los Deportes Electrónicos.

El torneo internacional se disputará en la isla de Sentosa, la cual pertenece a Singapur, donde los 18 mejores equipos de las 10 ligas regionales se disputarán el honor de consagrarse como Campeón Mundial de Free Fire, y un premio económico aún no anunciado.

Cabe destacar que las regiones de FFPL CIS (Rusia y Estados Independientes) y de FFIC (India) no enviarán representantes al torneo a causa de que sus ligas fueron suspendidas por diferentes motivos.

Formato de la FFWS 2022 de Free Fire

De los 18 equipos clasificados, habrá ocho clasificados directamente a la Gran Final (ver abajo) y otros 10 equipos que se disputarán los cuatro puestos restantes para la definición en una fase de Playins.

Los Playins se llevarán a cabo el sábado 14 de mayo y la final será siete días después, el 21 de mayo. Ambas jornadas contarán con series de seis mapas, donde los equipos sumarán puntos de acuerdo a su ubicación final y a los asesinatos conseguidos. El equipo con más puntos al finalizar las seis partidas será el ganador.

Equipos clasificados a la FFWS 2022 de Free Fire

Play-Ins

Diez equipos buscarán avanzar desde el Play-In a la Gran Final de la Free Fire World Series 2022, y esos equipos son:

Keyd (Liga Brasileira/Brasil)
Ignis Esports (League Latinoamerica/LATAM)
Fuego (Pro Series/EEUU)
All Stars E-Sports (Arab League/Arabia Saudita)
House of Blood (Pro League PK/Pakistán)
V Gaming (Vietnam League/Vietnam)
Attack All Around (Pro League TH/Tailandia)
ECHO Esports (Indonesia Masters/Indonesia)
Todak (MCP Majors/Malasia)
LGDS (Spring Cup/Taiwan)

Gran Final

Ocho equipos han clasificado directamente a la gran final, y otros cuatro se añadirán luego de los Play-Ins. Los clasificados a ésta instancia son:

LOUD (Liga Brasileira/Brasil)
Mineros eSports (League Latinoamerica/Argentina)
Vasto Mundo (Europe Pro League/Portugal)
Wask (Arab League/Arabia Saudita)
Team Flash (Vietnam League/Vietnam)
EVOS Phoenix (Pro League TH/Tailandia)
EVOS Divine (Master League/Indonesia)
Farang Esports (MCP Majors/Malasia)
???
???
???
???

Cabe destacar que EVOS Phoenix es el nuevo nombre de Phoenix Force, el equipo que se consagró en la Free Fire World Series 2021 y que mantiene tres jugadores de aquellos que lograron el campeonato el año pasado ante más de 5 millones de espectadores.

Sede y fecha de la Free Fire World Series 2022

La Free Fire World Series 2022 se llevará a cabo los días sábado 14 y 21 de mayo de 2022 y tendrá como sede a la isla de Sentosa en Singapur.