Los fanáticos del Counter Strike tendrán la oportunidad de ver uno de los mejores eventos del año durante este mes de mayo, cuando se dispute el PGL Major de Amberes en Bélgica, en un torneo que reunirá a los mejores equipos de mundo.

Ver también:

• Ya disponibles los stickers de 9z Team en CS:GO

El torneo internacional dará inicio este lunes 9 de mayo con la Challenger Stage, y tendrá su final el próximo 22 de mayo, donde se consagrará un equipo como el mejor del mundo y se llevará el gran premio de 500,000 dólares.

Formato del PGL Major de Amberes 2022 de CS:GO

Challengers Stage (9 al 12 de mayo)

Los primeros 16 equipos del Major disputarán la Challengers Stage, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo en formato suizo. Esto significa que los equipos se enfrentarán a otros cinco rivales dependiendo de sus resultados a lo largo del torneo.

Las series inicialmente serán al mejor de un mapa, aunque las series de Eliminación y Avance serán al mejor de tres. Los ocho mejores equipos de esta etapa avanzarán a la Legends Stage, mientras que los otros ocho serán eliminados.

En esta etapa iniciarán 9z Team, Astralis, Bad News Eagles, Complexity Gaming, ENCE, Eternal Fire, ForZe, G2 Esports, IHC Esports, Imperial Esports, MIBR, Outsiders, Renegades, Team Liquid, Team Spirit y Team Vitality.

Legends Stage (14 al 17 de mayo)

La Legends Stage se disputará del 14 al 17 de mayo, donde los ocho equipos ya clasificados (BIG, Cloud9, Copenhagen Flames, FaZe Clan, Furia Esports, Heroic, Natus Vincere y Ninjas in Pyjamas) esperarán por los ocho clasificados de la Challenger Stage para disputar una nueva serie de partidas en formato suizo.

Los ocho equipos que completan desde la Challengers Stage son: G2 Esports, Team Vitality, ENCE, Team Spirit, Outsiders, Imperial Esports, Team Liquid y Bad News Eagles.

Las reglas serán las mismas que en la etapa anterior, y los ocho equipos de la parte baja serán eliminados, mientras que los ocho primeros avanzarán a la Champions Stage, donde ya entran en juego los mano a mano.

Champions Stage (19 al 22 de mayo)

Del 19 al 22 de mayo se disputará la Champions Stage, que básicamente es una serie de Playoffs comenzando en los Cuartos de Final. Las series serán al mejor de tres mapas y en ellas el equipo ganador avanzará a la siguiente ronda, mientras que el perdedor será eliminado.

Los enfrentamientos serán definidos de acuerdo a sus resultados en Legends Stage (1vs8, 2vs7, 3vs6 y 4vs5), y el ganador de tres series consecutivas será el campeón de la competencia.

Sede y fecha del PGL Major de Amberes 2022 de CS:GO

PGL Major de Amberes 2022 de CS:GO se llevará a cabo del 9 al 22 de mayo de 2022 en la ciudad de Amberes, Bélgica.