Desde el lanzamiento de Call of Duty®: Modern Warfare® en 2019, Infinity Ward ha trabajado duro para crear un nuevo hito para los fans del multijugador, y hoy está listo para revelar un conjunto de nuevas e innovadoras características para la esperada secuela. Tanto si juegas a la campaña o a los modos cooperativos con tu equipo, como si subes de nivel en el multijugador o compites en el modo multijugador, siempre hay algo en lo que centrarse con un objetivo final entretenido.

El evento de hoy de Call of Duty: Next se ha centrado en el multijugador, aunque esto es solo un vistazo al juego completo que se lanza el 28 de octubre. Modern Warfare II también cuenta con una increíble campaña que puedes jugar hasta una semana antes si reservas el juego en formato digital.

Todas las características innovadoras que presentará el movimiento de Call of Duty: Modern Warfare II

Agua: Natación y combate acuático

La acción ahora ocurre sobre, en y en el agua. La física del agua del motor del juego de Modern Warfare II captura las corrientes y los rápidos de los ríos y las grandes olas de los océanos. El agua puede estar limpia, turbia, contaminada o con restos flotando en la superficie. Los vehículos pueden entrar o salir del agua, dejando una estela. Y lo que es más importante, hay una gran cantidad de nuevas tácticas de juego que puedes emplear.

El agua puede utilizarse como mecanismo de sigilo o de huida para acechar o refugiarse en ella. Si no te desplazas en barco, vadea el agua como lo harías normalmente, y cuando el agua sea lo suficientemente profunda, cambia de postura, o esprinta y mira hacia abajo para sumergirte. Si disparas bajo el agua con armas secundarias y ciertos equipos, verás que el proyectil de tu arma se ve afectado por el aumento de la densidad, lo que significa que tendrás que dirigir tu puntería.

Movimientos de colgar el manto y la cornisa

Modern Warfare (2019) introdujo varias opciones de movimiento nuevas, como el Sprint táctico (la opción de movimiento más rápida del juego en dos pies) y el Apoyo (que permite al jugador fijar un arma a cualquier superficie dura). 

Modern Warfare II se basa en esto con mecánicas de desplazamiento adicionales, incluyendo las siguientes:

  • Puedes deslizarte o tirarte al suelo, dependiendo de tu velocidad de carrera. Al igual que antes, el deslizamiento se produce cuando pasas de un sprint a una agachada. La nueva zambullida se produce cuando pasas de un sprint táctico a una agachada.
  • Para maniobras más verticales, busca la suspensión en la cornisa. Una progresión natural desde una Escalada o un Manto, esto te permite asomarte desde un Manto y mirar a tu alrededor. Infinity Ward también está probando la posibilidad de subir una pistola (si tienes una equipada), y atacar desde una suspensión en la cornisa. Aquellos que quieran un montaje espectacular de un helicóptero pueden saltar y colgarse de uno. Y los días de caer de bruces en el borde de un edificio pueden estar contados; ahora puedes colgarte de una cornisa y salir en paracaídas, siempre que el edificio tenga algo a lo que agarrar.

Interactividad y destructibilidad de los vehículos

La destrucción dinámica y las maniobras más orientadas a la acción en los distintos vehículos nuevos son cosas en las que Infinity Ward está especialmente centrada en innovar. Se espera una variedad de avances tácticos, incluyendo:

  • Asomarse a las ventanillas del vehículo (y disparar, tanto para el conductor como para los pasajeros).
  • Subirse al techo de un vehículo.
  • Destruir secciones del vehículo (los parachoques y las puertas se pueden destruir con un RPG o un rifle de alta potencia).
  • Reventar neumáticos, ralentizar o incapacitar un vehículo.
  • Tener la capacidad de emplear múltiples vehículos terrestres, aéreos y acuáticos, dependiendo del modo de juego y del mapa.

Hay un auténtico convoy de vehículos totalmente nuevos, listos para que los conduzcas, pilotes y montes tanto en Modern Warfare II como en Call of Duty: Warzone 2.0. Nueve de ellos son terrestres, y van desde un coche con portón trasero hasta un tanque pesado. Vuelven los vehículos todoterreno (ATV), así como nuevos vehículos utilitarios (UTV), vehículos tácticos (TAC-V), camionetas todoterreno (¡incluyendo una especial eléctrica!), así como algunos viejos favoritos como el camión de carga. Dos tanques y un vehículo blindado de transporte de personal (APC) completan la nueva colección de vehículos terrestres.

Surca los cielos con el helicóptero ligero y el nuevo helicóptero pesado, que funciona como un camión de carga aéreo en términos de capacidad de carga. A continuación, sal a navegar con la lancha neumática rígida, una nave ágil capaz de atravesar vías de agua más estrechas, o la lancha patrullera blindada, con un radio de giro más lento, pero con un casco más resistente y una ametralladora del calibre 50 montada, útil para asaltar objetivos costeros.